Migración

Más de 600 menores llegaron en julio al Reino Unido desde países en conflicto

2015-08-11

El número de niños menores de 18 de años que han cruzado la frontera hasta...

Londres, 11 ago (EFE).- Más de 600 menores procedentes de zonas de conflicto como Siria, Afganistán o Irak llegaron el pasado mes de julio al Reino Unido sin compañía adulta, según la cadena británica BBC.

El número de niños menores de 18 de años que han cruzado la frontera hasta Dover (sur de Inglaterra) ha aumentado desde los 238 en abril de 2014 hasta los 369 en el mismo mes de este año.

Se estima, además, que los menores que han llegado al Reino Unido se ha incrementado hasta los 605 en los últimos meses.

"Soy de Afganistán y he tardado un año en llegar a Calais", dijo a la BBC Safid, un niño afgano de 11 años que ha recorrido más de 8,000 kilómetros para llegar a esta ciudad del norte de Francia.

"Mi país está en guerra y tiene problemas económicos desde hace 35 años, por eso estoy intentando llegar a Inglaterra. Desde mi ciudad, Jalalabad, viajé a Pakistán, y de ahí a Irán. Luego pasé por Turquía, Grecia e Italia, hasta llegar a Francia", señaló el joven.

La mayoría de los menores que han llegado en los últimos meses al Reino Unido sin compañía adulta, los más jóvenes de 12 años, proceden de países como Siria, Irak, Afganistán, Nigeria y Eritrea.

"La razón principal por la que deciden emprender ese peligroso viaje es la búsqueda de un lugar seguro, un sitio donde les puedan cuidar", aseguró una portavoz de la agencia independiente británica Compass Fostering, que ayuda a los inmigrantes llegados al Reino Unido.

Se estima que más de 135,000 inmigrantes han intentado llegar a Europa desde el comienzo del año, un 149 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México