Nacional - Seguridad y Justicia

Refuerza PGJDF protección a adultos mayores víctimas de violencia

2015-08-27

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que en ese mismo periodo se...

México, 27 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tramitó en los últimos cinco años 11 mil 693 averiguaciones previas, a través de la Agencia Especializada en la Atención a Adultos Mayores Víctimas de Violencia Familiar.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que en ese mismo periodo se atendió a 34 mil 129 personas, se brindaron siete mil 364 asesorías jurídicas y se formalizaron tres mil 546 convenios, en apoyo a ese sector de la sociedad.

Durante la inauguración de la segunda Agencia Especializada en la Atención a Adultos Mayores, que se ubica en la delegación Iztapalapa, precisó que en esta zona es donde se registra la mayor incidencia de delitos en agravio de personas de la tercera edad.

Señaló que en esa unidad se atenderá cada año a alrededor de mil 300 personas que conforman ese sector, que sumados a los seis mil 500 que en promedio se reciben al año en la primera agencia, el número se incrementará a siete mil 800 usuarios.

Afirmó que en la nueva agencia se contará con el apoyo de elementos de la Policía de Investigación, trabajadores sociales, médicos legistas, psicólogos y abogados, quienes están certificados por el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México y el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría capitalina.

"Estos servidores públicos tendrán la encomienda de proporcionar atención médica para clasificar lesiones, realizar visitas domiciliarias, ofrecer apoyo jurídico a los adultos mayores víctimas de delito, atención psicológica y defensoría pública penal y familiar", detalló.

En este sentido, Ríos Garza subrayó que la dependencia a su cargo protege la dignidad de las personas adultas mayores, con el firme propósito de respetar sus derechos humanos.

 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México