Religión

Papa pide que beatificadas en Gerona sean ejemplo para perseguidos por su fe

2015-09-06

Jorge Bergoglio destacó que

Ciudad del Vaticano. (EFE).- El papa Francisco recordó hoy a las tres monjas españolas beatificadas en Gerona (España) por haber sido asesinadas por su condición religiosa durante la Guerra Civil en 1936 y pidió que sean ejemplo de "fuerza y esperanza para todos aquellos que actualmente son perseguidos por su fe cristiana".

Las tres monjas beatificadas son Fidela Oller, Facunda Margenat y Josefa Monrabal, hermanas del Instituto de Religiosas de San José de Gerona que se dedicaban a atender a los enfermos y "fueron asesinadas por odio a la fe", según el Vaticano.

Sobre ellas, Jorge Bergoglio destacó que "a pesar de las amenazas y las intimidaciones, estas mujeres permanecieron valientemente en su puesto para ayudar a los enfermos, confiando en Dios".

"Que su testimonio heroico, hasta su derramamiento de sangre, de fuerza y esperanza a todos aquellos que hoy son perseguidos por su fe cristiana. Y sabemos que son muchos", expresó desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano durante su discurso después del rezo del Ángelus dominical.

La ceremonia de beatificación se celebró en la Catedral de Gerona y fue presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que estuvo acompañado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y el obispo de Girona, Francesc Artigas.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México