Internacional - Economía

Producción de petróleo de Arabia Saudita cae en agosto

2015-09-09

El mayor exportador de crudo del mundo bombeó 10,26 millones de bpd en agosto y...

DOHA (Reuters) - La producción de petróleo de Arabia Saudita bajó en 100,000 barriles por día (bpd) en agosto, dijo el miércoles a Reuters una fuente de la industria, aunque el país aún mantiene un nivel de bombeo históricamente alto, en línea con su estrategia de defender su participación de mercado.

El mayor exportador de crudo del mundo bombeó 10,26 millones de bpd en agosto y suministró al mercado mundial 10,18 millones de bpd, una baja de 78,000 bpd.

La cifra de suministro incluye volúmenes de uso doméstico y de exportación, pero podría diferir de la producción dependiendo de los traslados del crudo hacia los centros de almacenamiento.

"La producción está basada en las necesidades de sus clientes. Es un indicio de que los saudíes están intentando cumplir con las necesidades", indicó la fuente.

Esta semana, fuentes de la industria con sede en Arabia Saudita dijeron que el nivel de producción de crudo del reino probablemente se mantendría en el cuarto trimestre, dado que un declive en el petróleo usado para electricidad podría ser compensado por el aumento de la demanda global.

El reciente desplome de los precios del crudo, que bajaron a mínimos de más de seis años cercanos a los 42 dólares por barril el mes pasado, ha generado especulación respecto a que Arabia Saudita podría reducir su producción para apuntalar al mercado.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México