Nacional - Finanzas

EU sanciona 5 empresas mexicanas por narcotráfico

2015-09-17

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos sancionó a cinco empresas mexicanas a las que vincula al Cartel de Jalisco Nueva Generación, se informó el jueves.

La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, identificó a las cinco empresas como el restaurante Mizu Suchi Lounge, la tequilera Onze Black, la compañía turística Cabañas Las Flores, la agencia de publicidad J&P y la empresa agrícola JJGON.

"Las cinco empresas designadas hoy por prestar apoyo financiero a las actividades de narcotráfico ....están ubicadas en el estado mexicano de Jalisco, cuya capital es Guadalajara", dijo la OFAC en un comunicado.

Esta oficina designó como narcotraficantes en abril al Cartel de Jalisco Nueva Generación, a su aliado Los Cunis, y a sus respectivos líderes, los cuñados Nemesio Oseguera Cervantes (alias "Mencho") y Abigael González Valencia.

Las personas naturales y jurídicas designadas como narcotraficantes por OFAC no pueden realizar transacciones comerciales ni financieras con instituciones estadounidenses, y sus activos en Estados Unidos serán confiscados.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México