Turismo

Tres compañías aéreas emiratíes anuncian que evitarán sobrevolar el Sinaí

2015-11-02

Abu Dabi. (EFE).- Tres compañías aéreas de Emiratos Árabes Unidos anunciaron hoy que evitarán sobrevolar la península egipcia del Sinaí hasta que se conozcan más detalles sobre el siniestro del Airbus-321 de la compañía rusa MetroJet que se estrelló ayer en esa región con 224 personas a bordo.

Las compañías que han tomado esta decisión son Emirates Airline, Flydubai y Air Arabia, propiedad del emirato de Dubai, que se unen a otras líneas aéreas como la alemana Lufthansa y la gala Air France.

"La empresa Emirates Airline evitará en estos momentos sobrevolar la península del Sinaí hasta que se conozcan más informaciones", aseguró la compañía en un comunicado.

La aerolínea también indicó que están siguiendo los acontecimientos de cerca y subrayó que "la seguridad de su tripulación y de sus pasajeros es su principal prioridad".

Sin embargo, la empresa Etihad, propiedad del vecino Emirato de Abu Dabi, indicó que continuará sobrevolando la península, excepto algunas zonas, por petición de las autoridades aéreas egipcias.

Hasta el momento, las autoridades egipcias no han informado de que hayan solicitado a las compañías aéreas evitar ciertas zonas del espacio aéreo del Sinaí, situado en el noreste de Egipto y donde actúan varios grupos armados.

El grupo "Wilayat Sina", la filial egipcia del yihadista Estado Islámico, aseguró haber derribado el avión ruso, los que ha sido desmentido tanto por las autoridades de El Cairo como las de Moscú, que descartaron que el avión hubiera podido ser alcanzado por un proyectil.

Lufthansa y Air France han anunciado que evitarán sobrevolar el Sinaí, donde opera "Wilayat Sina", por precaución y hasta que se conozcan las razones del siniestro.



LAL

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México