Ciencia y Tecnología

Bill Gates y el primer ministro chino analizan cooperación en materia nuclear

2015-11-13

Gates, además de su más conocida actividad en el sector de las computadoras,...

Pekín. (EFE).- El empresario estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft y dueño de la mayor fortuna personal del mundo, se reunió hoy con el primer ministro chino, Li Keqiang, en un encuentro en el que ambos analizaron posible cooperación en materia de energía nuclear.

Li expresó el deseo de que las compañías chinas puedan utilizar su tecnología más avanzada para apoyar a la industria de China y realizar labores conjuntas de I+D en sectores como el nuclear, según informa la agencia china Xinhua.

"China está dispuesta a trabajar con otros países para hacer frente al cambio climático, y el desarrollo de energías limpias, incluida la nuclear, es un importante método", señaló el mandatario chino.

Gates, además de su más conocida actividad en el sector de las computadoras, también posee la firma del sector atómico TerraPower, dedicada al diseño de reactores.

El fundador de Microsoft destacó por su parte los logros conseguidos por China en la lucha contra el calentamiento global a través del desarrollo de nuevas energías, y coincidió en que firmas de los dos países podrían combinar sus conocimientos para impulsar la innovación y la industrialización "con el fin de abastecer a países en desarrollo con energía segura y limpia a bajo coste".




LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México