Internacional - Seguridad y Justicia

Irak advierte a Alemania de que no está libre de la amenaza terrorista

2015-12-07

Al Abadi lanzó la advertencia durante una reunión con Steinmeier en Bagdad, a donde...

Bagdad. (EFE).- El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, advirtió hoy al ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, de que Alemania no está libre de la amenaza terrorista, informó un comunicado de la oficina del dirigente iraquí.

Al Abadi lanzó la advertencia durante una reunión con Steinmeier en Bagdad, a donde el ministro llegó esta mañana acompañado de una delegación de su país.

Ambos responsables analizaron el refuerzo de los lazos entre Irak y Alemania en diferentes ámbitos, los conflictos de la región y "la lucha contra las bandas del grupo terrorista Estado Islámico (EI)", añadió el comunicado.

Al Abadi subrayó que Irak está logrando victorias sobre los yihadistas e indicó que no hay ninguna fuerza extranjera que luche contra el EI en el territorio iraquí.

"Nosotros deseamos más respaldo de parte de la comunidad internacional en lo que se refiere a armamento, entrenamiento y vigilancia aérea. Se requiere ayuda en este aspecto", dijo Al Abadi.

Además, reiteró la necesidad de que cese la entrada de terroristas en territorio iraquí y también el contrabando de petróleo por parte del EI, cuya mayor parte se efectúa por territorio turco, agregó la nota.

Por último, Al Abadi expresó a Steinmeier su agradecimiento a Alemania por su ayuda en la reconstrucción de zonas devastadas por los terroristas, después de ser liberadas por las fuerzas iraquíes.

Por su parte, Steinmeier manifestó que Alemania respalda a Irak en su lucha contra el EI.

La organización yihadista declaró en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Irak y en Siria, donde ocupó amplias áreas y ciudades.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México