Religión

El Vaticano estrena iluminación led de cara al Jubileo Extraordinario

2015-12-07

Ciudad del Vaticano, 7 dic (EFE).- El Vaticano estrenó hoy una nueva iluminación con lámparas led en el interior de la columnata, las fuentes de la plaza de San Pedro y la vía de la Conciliación de cara al Año Santo Extraordinario, que comienza mañana.

La vía de la Conciliación, que une el Vaticano y Roma, ha sido dotada de un nuevo sistema de iluminación con tecnología de diodos luminosos (led) y desarrollado por la compañía ACEA.

En el encendido estuvieron presentes el comisario de Roma, Francesco Paolo Tronca, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, y el consejero delegado de ACEA, Alberto Irace, informaron los medios.

"Este es el año de la luz y por lo tanto se trata de un momento simbólico que tiene una carga emotiva", dijo Tronca, alcalde en funciones de la capital, en alusión al Jubileo de la Misericordia, que será inaugurado mañana martes.

En las inmediaciones de San Pedro del Vaticano han sido instaladas un total de cien lámparas con tecnología led, que permite regular la intensidad de la iluminación y reducir el gasto energético.

Mañana el papa Francisco inaugurará el Año Santo Extraordinario de la misericordia y por la tarde la fachada de la basílica vaticana servirá de telón para un espectáculo lumínico con el que se proyectarán imágenes en grandes dimensiones sobre el cuidado del medioambiente.

Asimismo en la plaza de San Pedro se está probando la iluminación del tradicional Belén y del árbol de Navidad.

El 19 de diciembre del año pasado el Vaticano dotó de una nueva iluminación a la fachada y a la cúpula de la basílica, también con luces led.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México