Internacional - Economía

"Macri puede cambiar la visión del continente", dice mayor patronal de Brasil

2015-12-16

De acuerdo con Skaf, tanto el giro político argentino como el resultado de las elecciones...

Sao Paulo, 16 dic (EFE).- El presidente de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf, afirmó hoy que el nuevo mandatario de Argentina, Mauricio Macri, "puede cambiar el Mercosur y la visión de todo el continente".

Skaf exaltó en una entrevista a Efe la ideología liberal de Macri y aseveró que el presidente argentino, quien asumió el cargo la semana pasada, es una "nueva semilla" para el Mercosur, en el que también se integran -además de Brasil y Argentina- Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia en proceso de adhesión.

Macri "puede significar el fin de un siglo de gobiernos intervencionistas para iniciar un ciclo de una economía liberal, moderna y ágil", destacó el directivo.

De acuerdo con Skaf, tanto el giro político argentino como el resultado de las elecciones parlamentarias en Venezuela, en las que la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se erigió ganadora, "dan señales fuertes de una nueva era futura".

Por otro lado, Skaf defendió que el Mercosur debería "abrir negociaciones con el mundo entero" en bloque pero señaló que "los países no pueden quedar perjudicados" si los acuerdos no avanzan.

En ese caso, remarcó, "defendería que Brasil pueda tener sus acuerdos (individuales) con otros países y bloques", lo que no está permitido por el grupo del Cono Sur.

El empresario abogó asimismo por una visión del Mercosur "más moderna" para eliminar los "paradigmas y dificultades para negociar con otros bloques".

"Tenemos que vender y comprar del mundo entero sin restricciones". concluyó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México