Internet

Los Beatles estarán disponibles en servicios de streaming de música

2015-12-23

En un comunicado de prensa, Spotify dijo que tanto los usuarios que pagan suscripción como...

AMIR MIZROCH, The Wall Street Journal

LONDRES—El catálogo musical completo de Los Beatles estará disponible en los principales servicios de streaming a partir de las 12:01 a.m. del jueves en la zona horaria de cada país, dijo el sello disquero del grupo.

Apple Corps Ltd., con sede en Londres, que posee los derechos sobre la música, publicó la noticia en www.thebeatles.com junto con un video en YouTube.

Los servicios de streaming participantes incluyen Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer, Google Play y Amazon Prime.

En un comunicado de prensa, Spotify dijo que tanto los usuarios que pagan suscripción como los que no podrán escuchar los 13 álbumes de estudio remasterizados, así como cuatro colecciones.

La decisión de lanzar la música de Los Beatles en servicios de streaming es otra señal de que la demanda en este segmento de la música está dominando la industria, pese a los continuos puntos de resistencia. La cantautora británica Adele optó por no permitir el streaming de su álbum "25" en Spotify y otros servicios similares, una decisión que pudo haberla ayudado a vender más de 4,5 millones de copias durante las dos primeras semanas tras el lanzamiento.

Pero las casas disqueras ven ahora los servicios de streaming pagados como la clave de su futuro, ya que las ventas de CD y las descargas de música digital continúan cayendo. Los sellos discográficos dicen que los servicios gratuitos como YouTube y servicios mixtos como Spotify, erosionan el valor de la música al tiempo que no generan suficientes ingresos por publicidad.

El grupo más famoso del mundo había sido el punto de resistencia de streaming más prominente, prefiriendo remasterizar sus álbumes existentes y aumentar su calidad.En 2010, la banda finalmente permitió que su catálogo apareciera en la tienda iTunes de Apple Inc.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México