Deportes

El Atlético de Madrid, ansioso por retomar su capacidad goleadora ante el Barça

2016-01-28

Vencer la batalla en Barcelona enviaría al Atlético de nuevo a la cima, pero no le ha...

Tim Hanlon

BARCELONA (Reuters) - Después de sufrir dos reveses en el espacio de una semana, el Atlético de Madrid busca evitar un tercero en su visita al líder de la Liga española de fútbol, el Barcelona, para el choque del sábado en el Camp Nou en lo alto de la tabla clasificatoria.

El Atlético, que ganó el título en ese estadio hace dos años, entregó el primer puesto en la Liga al conjunto catalán el pasado fin de semana y después cayó eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final ante el Celta de Vigo el miércoles.

Vencer la batalla en Barcelona enviaría al Atlético de nuevo a la cima, pero no le ha resultado fácil meter goles en las últimas semanas.

El equipo de Diego Simeone no pudo encontrar la red ante el Sevilla el pasado fin de semana, con sólo cuatro disparos a puerta de un total de 21 intentos, y ahora debe enfrentarse al devastador trío que forman Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez en el Barça.

"Está claro que al final los partidos los ganan los que más acertados estén ante la portería rival. Nosotros en lo que único que pensamos es en mejorar de cara al final de temporada", dijo el centrocampista del Atlético Gabi Fernández a periodistas.

"La verdad es que ha sido desilusionante porque este equipo se ganó el derecho de luchar por todos los títulos. Esto es un palo y ojalá que el equipo no lo acuse en el encuentro de Liga contra el Barcelona", dijo.

"Es un partidazo, es un encuentro que a todos nos gusta jugar. Vamos a ir allí con la intención de ganar", agregó.

El empate 0-0 en casa ante el Sevilla permitió al Barcelona, ??que ganó en su visita a Málaga, situarse por delante por la diferencia de goles con un partido menos.

Ante un eficiente Celta de Vigo en el partido de vuelta del miércoles en el estadio Vicente Calderón, el Atlético creó pocas ocasiones y perdió 3-2.

Demasiado dependiente de Antoine Griezmann, que logró su décimo noveno gol de la campaña contra el Celta, la decepción de la temporada rojiblanca está siendo Jackson Martínez, que no ha visto puerta en sus últimos 10 partidos.

Aunque el Barça no ha estado en su mejor momento, puede confiar en sus estrellas atacantes para resolver los problemas cuando se presenten.

Messi logró el gol de la victoria en una actuación por debajo de la media en Málaga el sábado pasado mientras que Neymar y Suárez también participaron en la remontada del Barça, que acabó venciendo al Athletic de Bilbao en Copa el miércoles.

Mientras tanto, la luna de miel ha terminado para el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, después del empate 1-1 en casa del Real Betis.

A cuatro puntos de la cabeza en el tercer lugar, el Real Madrid se enfrenta al Espanyol el domingo, en una buena oportunidad para estrechar la distancia al menos con uno de sus inmediatos rivales el fin de semana.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México