Agropecuaria

Cosecha de café en Brasil subiría 12.7 pct a 49.7 mln sacos: IBGE

2016-02-04

El miércoles, el exportador local Terra Forte proyectó que la nueva cosecha de Brasil...

SAO PAULO (Reuters) - La cosecha de café de Brasil, cuya recolección comenzaría en mayo, aumentaría un 12,7 por ciento frente a la campaña pasada a 49,7 millones de sacos, gracias a la caída de cantidades normales de lluvia tras dos años de sequía, dijo el jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se prevé que la mayor parte de la recuperación provenga de las principales áreas de cultivo de café arábigo en los principales estados productores, señaló el IBGE en su estimación mensual de la cosecha.

Se prevé que la producción de café arábigo suba un 16 por ciento, a 38,4 millones de sacos, en la temporada 2016/2017. La producción de café robusta en Brasil debería aumentar un 3 por ciento, a 11,3 millones de sacos, afirmó el IBGE.

El pronóstico del IBGE está en línea con la estimación de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) del Ministerio de Agricultura de la nueva cosecha, publicada en enero, a entre 49,1 y 51,9 millones de sacos.

El miércoles, el exportador local Terra Forte proyectó que la nueva cosecha de Brasil llegará a 54,17 millones de sacos, un alza de un 15 por ciento respecto al año previo.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México