Derechos Humanos

El CPJ alerta de la creciente presión de Israel sobre la prensa extranjera

2016-02-08

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés)...

Nueva York, 8 feb (EFE).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) alertó hoy de la "creciente presión" que el Gobierno de Israel ejerce sobre la prensa extranjera y los corresponsales que trabajan en el país.

"Como democracia que defiende la libertad de expresión, Israel no debería amenazar a los periodistas que publican titulares que no gustan al Gobierno con retirarles sus acreditaciones de prensa", explicó el director ejecutivo del CPJ, con sede en Nueva York, Robert Mahoney.

Esta preocupación surge tras una publicación del director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, Nitzan Chen, quien advirtió a los corresponsales a través de un comunicado con retirarles las acreditaciones por escribir "titulares contrarios a la realidad".

El CPJ recordó que es "literalmente imposible" para un periodista trabajar en Israel u otros territorios ocupados sin un pase de prensa.

Ante esta situación, una subcomisión del parlamento de Israel se reunirá el próximo martes para reflexionar sobre las coberturas de los medios extranjeros, según detalló la Asociación de Prensa Extranjera (FPA).



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México