Salud

Angélica Rivera declara listo al Hospital Infantil para recibir al papa

2016-02-10

En el Hospital Infantil de México

México. (EFE).- Todo se encuentra en las mejores condiciones para que el papa Francisco visite el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", informó hoy Angélica Rivera, primera dama del país y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, "supervisa de manera permanente los preparativos y avances para recibir a tan distinguido visitante", señalaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Salud y el DIF, institución pública de asistencia social.

El texto indica que la primera dama ha efectuado frecuentes visitas al nosocomio, además de haber organizado la creación del himno "Luz", dedicado al pontífice, en el que participan destacados artistas y una parte de cuyas regalías será destinada a mejoras al hospital.

"La señora Rivera de Peña recibió una amplia explicación sobre la logística que se aplicará en las diversas áreas del hospital, donde se atiende a menores que padecen cáncer, problemas del corazón y diabetes, entre otras enfermedades, así como pacientes que han sido trasplantados", añade.

De acuerdo con la agenda que dio a conocer el Episcopado Mexicano, la tarde del domingo 14 de febrero el papa llegará al hospital, donde será recibido por Rivera y autoridades del sector salud, quienes le acompañarán en su recorrido.

Se prevé que el líder católico ofrezca un breve mensaje y que tenga la oportunidad de conocer las diversas áreas donde los niños son atendidos e incluso pueden jugar y estudiar. Entre los espacios que conocerá destaca la ludoteca, que cuenta con una campana en su centro que hacen sonar los niños que han sanado y son dados de alta.

Luego caminará por los sitios donde se ofrecen consultas de diversas especialidades y posteriormente acudirá al Pabellón de Oncología para convivir con los niños, especialmente aquellos que se encuentren recibiendo quimioterapia.

En el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", de la Secretaría de la Salud, se atiende a menores que no cuentan con seguridad social y requieren tratamiento integral de personal médico en 42 especialidades, indicó el comunicado.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México