Religión

Iglesia describe al papa un México "enorme y rico", afectado por la violencia

2016-02-13

México es un país

México, 13 feb (EFE).- México es un país "enorme y rico" con un pueblo "bueno" y "fiel", pero padece problemas tan graves como la migración, la pobreza o la violencia, destacó hoy ante el papa el cardenal José Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara.

"México encuentra situaciones difíciles cuando personas que habiéndose dejado seducir por el pecado provocan injusticia, inequidad, pobreza, corrupción, migración, violencia, daños al medio ambiente, sufrimiento y muerte", dijo Robles, también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En su discurso, celebrado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde el papa Francisco sostiene un encuentro con los obispos del país, el cardenal definió México como "un país bendecido por Dios con grandes recursos naturales".

Dijo que la nación es un país "enorme y rico, mosaico de cultura indígenas y mestizas" y subrayó que el pueblo lucha "para superar la adversidad", siendo en su mayoría "bueno, alegre, hospitalario, solidario y fiel".

Destacó que el viaje papal dará "luz e iluminará a hombres y mujeres de buena voluntad en la tarea de construir día a día un México mejor".

A su vez, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera, celebró la visita del papa a esta Catedral, que cumple 470 años este 2016.

"Su presencia entre nosotros la consideramos como un gesto delicado de la divina providencia, otros también le llaman coincidencia", bromeó.

El papa Francisco estará hasta el próximo miércoles en México, donde recorrerá seis ciudades de cinco estados.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México