Nacional - Política

México, mejor preparado para enfrentar cualquier adversidad: Peña Nieto

2016-03-04

"Hay confianza en México y en su futuro", aseveró el presidente de la...

México, 4 Mar (Notimex).- México está mejor preparado que en el pasado para enfrentar cualquier adversidad, a partir de un tipo de cambio flexible, un adecuado marco regulatorio del sistema financiero y la coordinación entre las políticas fiscales y monetarias, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la 24 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex 2016, el mandatario subrayó que su administración seguirá actuando con plena responsabilidad ante un escenario internacional cada vez más complejo.

Dijo que mantener y fortalecer la estabilidad macroeconómica del país, así como continuar con un crecimiento sostenido teniendo como base la aplicación de las reformas estructurales, son las prioridades de su gobierno.

Por ello continuará con el mandato constitucional y legal de poner en práctica "todas y cada una de las reformas transformadoras. Independientemente de la coyuntura, la transformación de México sigue adelante, ese es mi compromiso y habré de cumplirlo".

Gracias a estas fortalezas y su compromiso con la solidez macroeconómica y con las finanzas públicas sanas, México es reconocido en el mundo como una economía que crece, que atrae inversiones y genera empleos, sostuvo.

El Ejecutivo federal también destacó que México se adelantó a las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional que ante las perspectivas de la economía mundial, específicamente el débil repunte del crecimiento, llamó a los países a hacer reformas estructurales.

Esto abre al país una ventana de oportunidad, pues mientras en otras naciones apenas hacen diagnósticos y buscan concretar acuerdos políticos, "en México ya estamos aplicándolas. Esto es un gran diferenciador", indicó Peña Nieto.

Prueba de que la economía mexicana está creciendo a pesar del escenario global de volatilidad financiera, desaceleración económica de algunas regiones y la caída del precio del petróleo, los índices indican que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2.5 por ciento durante 2015.

Esta tasa supera el desempeño de algunas de las economías más grandes, como la de Estados Unidos, que creció 2.4 por ciento; la del Reino Unido, que aumentó 2.2 por ciento, o de Brasil, cuyo PIB cayó 3.8 por ciento.

"Hay confianza en México y en su futuro", aseveró el presidente de la República, pues entre 2013 y 2015 México ha recibido inversiones por 100 mil millones de dólares, cifra 61.1 por ciento superior a la alcazada en igual periodo de la anterior administración.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México