Internacional - Política

Pedro Sánchez recalca su disposición a negociar para crear un gobierno en España

2016-03-07

Sánchez perdió el viernes su segunda votación de investidura para ser...

 Carlos López Perea, The Wall Street Journal

MADRID (EFE Dow Jones)--El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, ratificó su disposición a seguir intentando que otras fuerzas políticas se sumen a su acuerdo de gobierno en España sellado con Ciudadanos, sin excluir a Podemos, según una entrevista publicada por el diario El País a última hora del sábado.

"España necesita con urgencia un gobierno", afirmó el dirigente socialista. "Creo que tenemos el embrión de lo que necesita nuestro país para los próximos cuatro años, que son reformas y un gobierno de cambio", dijo.

Con ese fin, Sánchez no descartó un encuentro a tres bandas entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y él mismo, ya que, en su opinión, "tiene más lógica" que negocien las "fuerzas que buscan el cambio".

Sin embargo, reconoció que tras la agresividad contra su partido mostrada por Iglesias en sus intervenciones en el Congreso esta semana alberga dudas sobre la posibilidad de llegar a un consenso con la formación morada.

"No entiendo de donde saca Pablo Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE", señaló.

Además, Sánchez dijo que es "imposible" entenderse en asuntos como el referéndum catalán, la división de poderes y el "aumento desorbitado del gasto público" que plantea Podemos.

Además, criticó su voto en contra de la investidura el pasado viernes, ya que "ha hecho que el presidente del gobierno siga siendo Mariano Rajoy". "Iglesias ha traicionado a sus votantes y tácticamente está jugando a que haya nuevas elecciones en España", señaló.

Sánchez perdió el viernes su segunda votación de investidura para ser presidente del gobierno español por 219 votos en contra y 131 a favor debido fundamentalmente a la oposición del Partido Popular y Podemos. Se trata de la primera vez que un candidato no logra ser investido presidente en España durante la democracia.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México