Internacional - Economía

Inventarios de petróleo en EU suben a nuevo récord por cuarta semana consecutiva: EIA

2016-03-09

Los futuros del petróleo Brent y en Estados Unidos ampliaban sus ganancias en más de...

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron a un nuevo récord por cuarta semana consecutiva, pese a que las reservas de gasolina y destilados cayeron más de lo esperado y las importaciones bajaron, mostraron el miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo subieron en 3,9 millones de barriles en la semana al 4 de marzo, en línea con las expectativas de analistas y alcanzando máximos históricos de 521,9 millones de barriles, informó la EIA (por su sigla en inglés).

En tanto, las reservas de gasolina cayeron en 4,5 millones de barriles a 250,5 millones, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1,4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron 1,1 millones de barriles a 162,5 millones, frente a expectativas de una leve caída de 43,000 barriles, mostraron los datos de la EIA.

Los futuros del petróleo Brent y en Estados Unidos ampliaban sus ganancias en más de un dólar tras el informe de la EIA.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México