Deportes

Manchester City y Atlético de Madrid avanzan a cuartos de final en Liga Campeones

2016-03-16

El Manchester City clasificó con un empate sin goles que, sin embargo, tuvo un costo en...

LONDRES (Reuters) - El Manchester City mantuvo a raya a un inofensivo Dynamo Kiev el martes para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por vez primera en su historia, mientras que el Atlético de Madrid avanzó a la siguiente fase del torneo europeo luego de una definición a penales frente al PSV Eindhoven.

El Atlético y el PSV no pudieron marcar en los 210 minutos de juego de su disputa por llegar a los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo, lo que llevó el desenlace a los penales.

El partido se definió tras una serie de 16 lanzamientos que el cuadro de Madrid ganó por 8-7, luego que Luciano Narsingh del equipo holandés estrelló su disparó en el travesaño y Juanfran convirtió para delirio de la hinchada local en el estadio Vicente Calderón.

Fue la primera vez que una llave de eliminación directa termina sin goles en la historia del torneo.

El Atlético de Madrid queda entre los ocho mejores de Europa por tercer año consecutivo.

En tanto, el Manchester City clasificó con un empate sin goles que, sin embargo, tuvo un costo en lesiones para el club inglés.

El capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, fue sustituido a los cinco minutos por un problema muscular, mientras que el argentino Nicolás Otamendi siguió poco después el camino de los vestuarios, en un encuentro en el que el equipo de casa avanzó a la etapa de los últimos ocho gracias al agregado de 3-1 logrado en la ida en tierras ucranianas.

El partido vio escasa acción frente al arco en la vuelta de la eliminatoria, disputada en el Etihad Stadium. El extremo español Jesús Navas tuvo la mejor ocasión del cotejo, con un disparo cruzado al poste mediada la segunda parte.

El City, que fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones en las dos temporadas anteriores por el Barcelona y que se enfrentará el domingo al Manchester United en el clásico de la ciudad, solo pasó un pequeño apuro en las postrimerías, cuando el arquero Joe Hart atajó un tiro de Vitaliy Buyalskiy.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México