Migración

Macedonia dispara gas lacrimógeno a inmigrantes en la frontera con Grecia

2016-04-13

La ruta de los balcanes fue el año pasado la entrada preferida por en torno a un...

IDOMENI, Grecia (Reuters) - La policía macedonia disparó el miércoles gas lacrimógeno para dispersar a unos 50 inmigrantes en Grecia que trataban de abrir parte de la valla de alambre de espino que separa los dos países, dijo un testigo de Reuters.

Se produjeron breves enfrentamientos y los antidisturbios griegos intervinieron más tarde para dispersar la multitud.

Las tensiones se han acumulado en el campamento improvisado cerca de la localidad de Idomeni, donde más de 10,000 inmigrantes y refugiados han estado atrapados desde febrero, cuando los países balcánicos cerraron sus fronteras a cualquiera que se dirigiese al norte.

Cientos de inmigrantes resultaron heridos el domingo en enfrentamientos con la policía macedonia, que disparó gases lacrimógenos y pelotas de goma después de que un grupo intentara cruzar la frontera.

La ruta de los balcanes fue el año pasado la entrada preferida por en torno a un millón de inmigrantes de Oriente Próximo para entrar al oeste y al norte de Europa.

El presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, y sus homólogos esloveno y croata, Borut Pahor y Kolinda Grabar-Kitarovic, visitaron más tarde el miércoles un centro de tránsito para inmigrantes dentro de Macedonia, que alberga a 135 inmigrantes atrapados por el cierre de fronteras.

Después de la reunión de agentes de policía croata y eslovena que están ayudando a guardar la frontera macedonia, Ivanov dijo que las autoridades de su país mantendrían la ruta de inmigrantes cerrada en línea con las políticas de la UE.

"Los últimos incidentes en la frontera muestran que hay una gran presión de los inmigrantes para reabrir el pasillo, pero ... respetaremos esa decisión", dijo a periodistas.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México