Internacional - Población

Disminuye ventaja de opción por seguir en la UE antes de referendo en Reino Unidos

2016-06-04

La encuestadora también dijo que cuando preguntó a los votantes indecisos hacia...

LONDRES (Reuters) - La ventaja de la campaña para votar a favor de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea en un referendo del 23 de junio se ha reducido en las últimas dos semanas, mostró el sábado un sondeo en Internet publicado por la compañía de investigación de mercado Opinium.

La consulta realizada entre el 31 de mayo y 3 de junio mostró que un 43 por ciento de las personas dijo que votaría por la permanencia en la UE, mientras que un 41 por ciento optaría por la salida del bloque, una ventaja menor que el 44-40 del último sondeo de Opinium para el diario The Observer el 21 de mayo.

Otras encuestas en la última semana también han mostrado el fortalecimiento de la opción que favorece la salida de la UE. La libra esterlina cayó con fuerza el martes cuando los sondeos en Internet y por teléfono de ICM mostraron que la campaña por abandonar el bloque tenía una ventaja de 3 puntos porcentuales.

Opinium dijo que el cambio en las preferencias hacia la opción por dejar la UE habría sido mayor si no hubiese ajustado su última consulta para reducir el impacto de un número desproporcionado de votantes socialmente conservadores en su muestra, algo que no había hecho anteriormente.

"Una explicación más completa de estos cambios y sus efectos será publicada el lunes", dijo la empresa en su sitio web.

La encuestadora también dijo que cuando preguntó a los votantes indecisos hacia qué opción se inclinaban, un 36 por ciento lo hizo por permanecer en la UE y un 33 por ciento por salir del bloque, mientras que hace dos semanas la proporción era 47-32.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México