Deportes

Argentino Cristaldo llega a México para unirse a Cruz Azul

2016-06-30

Cristaldo llega al equipo celeste procedente del Palmeiras, club en el que jugó desde el...

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El delantero argentino Jonathan Cristaldo llegó el jueves a México para realizar exámenes médicos y firmar un contrato que lo vincule por tres años con Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano.

Cristaldo llega al equipo celeste procedente del Palmeiras, club en el que jugó desde el 2014 y un año después fue campeón de la Copa de Brasil.

El delantero sudamericano inició su carrera en Argentina con el Vélez Sarsfield en 2007, tres años después viajó a Europa para jugar con el Metalist de Ucrania y en 2013 llegó al Bologna de Italia. Con Vélez fue campeón del torneo Clausura en 2009.

"Ojalá me pueda adaptar rápido al equipo, a mis compañeros y a lo que me pida el entrenador. La verdad que hay un equipo muy bueno y espero estar al 100 por ciento, si fuera por mí juego mañana", dijo Cristaldo a periodistas.

"Ya hace un año que estábamos hablando con Cruz Azul y no se dio en ese momento, sé que es un club gigante de México, para mí es un honor llegar acá", agregó.

El delantero de 27 años se unirá al argentino Julián Alberto Sánchez y a los chilenos Francisco Silva y Enzo Roco como los refuerzos para la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que suma 19 años sin ser campeón. El último título del equipo fue en el torneo Invierno 1997.

"Sé al equipo que vengo y que todos los torneos pelea por cosas grandes, pero no depende solo de mí, somos 11 jugadores y hay que trabajar con humildad para lograr el objetivo que son los títulos", apuntó Cristaldo.

Cruz Azul iniciará el torneo Apertura visitando al recién ascendido Necaxa el 16 de julio.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México