Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan en Cancún al director de Gobierno del estado de Quintana Roo

2016-07-15

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la camioneta en que viajaban Capeline y...

Cancún (México), 14 jul (EFE).- Isaías Capeline Lizárraga, director de Gobierno del estado mexicano de Quintana Roo, y su escolta Ángel Casillas fueron asesinados hoy en Cancún, informó esta noche el fiscal estatal Arturo Álvarez Escalera.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la camioneta en que viajaban Capeline y su escolta fue atacada a balazos alrededor de las 12.45 hora local (17.45 GMT) en una zona de colegios y fraccionamientos residenciales.

Álvarez señaló que en el lugar se encontraron más de 40 casquillos de armas de alto calibre.

"Sabemos que (los agresores) iban en dos vehículos, de los cuales descendieron los dos atacantes que dispararon. Uno de ellos disparó en 29 ocasiones y el otro 14 mientras la camioneta (de Capeline) se encontraba en movimiento", precisó.

El fiscal indicó que se ha iniciado la investigación correspondiente y que existen indicios para relacionar el ataque con "asuntos" de la delincuencia organizada.

Asimismo, descartó que el ataque pudiera estar relacionado con la evasión de 10 reos de alta peligrosidad de la cárcel de Cancún, ocurrida el martes pasado.

El crimen se suma al reciente asesinato de Victorino Mata Ramírez, colaborador cercano a Capeline.

Álvarez informó que en lo que va del año se han reportado 29 asesinatos en Cancún, la mayoría relacionados con "ajustes de cuentas" entre grupos del crimen organizado. 



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México