Internacional - Población

Presidente egipcio pide paciencia ante escasez de varios productos

2016-10-13

 

El Cairo, 13 oct (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidió hoy paciencia a los egipcios ante la escasez y el aumento de precio de dos productos básicos en el país, el azúcar y el arroz.

"Quien tiene una voluntad libre tiene que aguantar y espero que podáis aguantar conmigo", dijo el presidente en un discurso pronunciado en un evento organizado por Administración de los Asuntos de la Moral del Ejército egipcio.

Al Sisi reconoció que es su responsabilidad que haya alimentos disponibles, pero subrayó que "el país está realizando logros en medio de circunstancias muy complicadas y difíciles" y advirtió contra partes que no identificó de querer hundir Egipto.

"Hay un intento de sabotaje en el interior del país mediante (la difusión de) rumores y acciones de las redes (sociales) que a veces no son claras", dijo antes de subrayar: "Os he dicho muchas veces, tened cuidado de la otra parte porque vosotros no la veis".

Las declaraciones del presidente se producen después de varios días de escasez del azúcar, un producto básico para los egipcios, y que ha provocado la formación de largas colas en numerosos economatos públicos para comprar este alimento, que ha visto como su precio se ha disparado.

Asimismo coincide con una oleada de críticas al Gobierno en las redes sociales tras la difusión de unas declaraciones de un conductor de tuk tuk a un programa de televisión egipcio y que se han hecho virales.

La inestabilidad en Egipto ha provocado un desplome del turismo y de las inversiones extranjeras, que ha llevado a que las reservas de divisas se sitúen en unos 19,500 millones de dólares, muy por debajo de los 36,000 millones que había en las arcas antes de la revolución de 2011.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México