Internacional - Política

Un 52% de la audiencia cree que Clinton ganó el debate ante Trump

2016-10-20

Para un 55%, las embestidas del republicano fueron justificadas frente a un 43% que considera lo...

Joan Faus, El País

La candidata demócrata Hillary Clinton ganó el tercer y último debate electoral ante el republicano Donald Trump, según una encuesta rápida de la cadena CNN a personas que vieron la cita televisiva. Un 52% de los consultados considera que Clinton venció, frente al 39% que opina que lo hizo Trump.

La demócrata ya fue elegida ganadora de los otros dos debates, según los sondeos de CNN.

El debate, en la Universidad de Nevada, Las Vegas, se celebró tres semanas antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Un 60% de los consultados considera que Trump atacó más que Clinton frente a un 23% que opina lo contrario. Un 15% sostiene que ambos candidatos atacaron por igual.

Para un 55%, las embestidas del republicano fueron justificadas frente a un 43% que considera lo opuesto. En el caso de Clinton, un 66% cree que sus ataques fueron apropiados frente a un 34% que no.

Este tipo de encuestas ofrecen una primera y rápida impresión sobre los debates. Para calibrar mejor el impacto de la última cita entre ambos candidatos habrá que esperar varios días y analizar si varían significativamente las encuestas de votantes registrados.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México