Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Norte no puede colocar una ojiva nuclear en un misil

2017-01-03

 

WASHINGTON (Reuters) - Corea del Norte sigue probando tecnología nuclear y balística, pero Estados Unidos no cree que pueda colocar un dispositivo atómico en un misil, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció el domingo que el país estaba cerca de probar un misil intercontinental, lo que generó la expectativa de que pudiese poner áreas de Estados Unidos al alcance.

"No creemos que en estos momentos tenga la capacidad de equiparlo con una ojiva nuclear (...) pero sabemos que sigue queriendo tener esas capacidades y los programas continúan yendo en esa dirección", dijo Kirby a periodistas.

Las acciones de Pyonyang serán discutidas en una reunión en Washington el jueves entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que encabezará el secretario de Estado adjunto, Antony Blinken, dijo Kirby.

"No hay duda que la tensión en la península coreana será un asunto que discutir, pero donde nos lleve, especialmente tras el discurso de Kim Jong Un, no lo sabemos, agregó.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México