Mujeres

Ivanka Trump, el perfume que divide a Estados Unidos

2017-02-21

La marca de moda, complementos y perfumes de la hija de Donald e Ivana Trump fue, desde el...

Mateo Sancho Cardiel, El País

Todo en el universo político de Donald Trump tiene cierto aroma a teletienda. La sombra de conflicto de intereses entre su emporio millonario y su posición como el hombre más poderoso del mundo es muy alargada y toca de lleno a su hija predilecta, Ivanka Trump.

La marca de moda, complementos y perfumes de la hija de Donald e Ivana Trump fue, desde el principio, objetivo fácil para el boicot de los activistas más perezosos o cobardes y el hashtag #GrabYourWallet su grito de guerra. Su padre, además, saltaba a la primera y se produjo un momento político sin precedentes, ver a la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, recomendando comprar los productos de la marca de la hija del presidente. Una acción por la que tuvo que pedir perdón.

Las reacciones fueron airadas, por supuesto, y, de la misma manera que Facebook o Google se manifestaron contra el veto migratorio de Donald Trump algunas cadenas de tiendas decidieron sumarse al boicot contra el nuevo presidente dejando de vender sus productos y los de su hija. Nordstrond lo hizo porque, según informó, las ventas de sus productos habían descendido. Donald Trump no tardó en responder vía Twitter. “Mi hija Ivanka ha sido tratada de manera muy injusta por Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre animándome a hacer lo correcto. ¡Terrible!”, escribió.

Pero para aquellos que sigan queriendo comprar cualquier producto de la marca Ivanka Trump, siempre quedará Internet, donde se ha armado un buen cuello de botella hasta el punto que uno de sus perfumes ha disparado sus ventas hasta alcanzar el número uno en su categoría en Amazon.

El frasco de 100 mililitros cuesta casi 60 dólares, pero lo que no tiene precio es la batalla de comentarios que se ha establecido en la página web, que llegan ya al millar. "Estoy aquí porque me han dicho que esta fragancia repele a los progres", dice uno de los comentarios, después de que otro usuario preguntara con sorna si tenía que utilizarla en "cantidades conservadoras".

Dado que ha levantado una enzarzada pelea virtual y el producto sigue teniendo cinco estrellas en la calificación media, Amazon se ha visto obligado a aclarar que en esa puntuación solo se tienen en cuenta las opiniones acreditadas. Es decir: las de los usuarios que han comprado el producto. Pero, para los que dicen que no hay publicidad negativa, quizá las ventas de la marca Ivanka Trump estén ahora dando la vuelta. E igual que su padre empezó la campaña presidencial a fondo perdido y luego llegaron los inverosímiles resultados de su "inversión", tal vez ella empiece, a partir de ahora, a recoger esos mismos frutos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México