Internet

Los cinco beneficios de la nube para las pymes

2017-03-06

Al comenzar tu negocio, el ahorro en gastos fijos puede marcar la diferencia en tu flujo de...

Fuente: BINDIVA

Antes de la existencia de internet, las empresas destinaban grandes recursos en hardware para almacenar su información. Actualmente el sector pyme busca reducir sus costos, guardando su información en la nube en vez de un equipo físico.

Al comenzar tu negocio, el ahorro en gastos fijos puede marcar la diferencia en tu flujo de efectivo por ello te presentamos los beneficios de emplear los servicios en la nube:

1.    Seguridad: Las soluciones en la nube contemplan protocolos de seguridad para garantizar la privacidad de tus datos, así como su permanencia, es decir, si pierdes tus datos de manera local como en tu laptop o PC, no tienes de qué preocuparte porque toda la información está guardada en la nube.

2.    Disponibilidad: Tu información siempre está disponible sin restricción de horarios ni días feriados, esto responde a la necesidad de tener a la mano datos e información sobre tu empresa en cualquier momento y sobre todo en cualquier dispositivo con acceso a internet.

3.    Equipo conectado: colaboración entre empleados de una misma localidad física o de manera remota, lo cual se ve reflejado en una mayor agilidad en procesos y por lo tanto en resultados.

4.    Aportar valor: La implementación de servicios en la nube tiene un efecto directo en el ahorro de costes informáticos en las pymes de hasta un 40% de la inversión en hardware y software hasta un 80% en consumo energético sin la necesidad de tener un equipo de soporte a la tecnología.

5.    Proveedores especializados: Es importante que al contratar un servicio en la nube busques proveedores especializados para que obtengas una correcta instalación y aproveches todos los beneficios. Empresas como OFI.com cuenta con una oferta que muchos otros e-commerce no tienen, como líneas de crédito, amplias formas de pago con cobertura nacional de la mano de una atención personalizada siempre con un servicio seguro, ágil y con productos novedosos.

No importa el tamaño o giro de tu negocio, existe una solución de acuerdo a tus necesidades, acércate con un especialista de OFI quien te ofrecerá el mejor plan para ti.

* Para saber más....

 

 



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México