Nacional - Finanzas

BBVA Bancomer anuncia herramienta móvil para salud financiera de sus clientes

2017-03-08

En un comunicado, la filial mexicana de la española BBVA señaló que esta...

 

México, 8 mar (EFE).- BBVA Bancomer anunció hoy la incorporación de la función "CheckUp" a su servicio de banca móvil, con la que brindará a sus clientes una asesoría en tiempo real para "mantener una adecuada salud financiera".

En un comunicado, la filial mexicana de la española BBVA señaló que esta herramienta, incorporada en la aplicación Bancomer Móvil, tiene como fin "empoderar a las personas y dar impulso a la educación financiera para que los clientes decidan mejor sobre sus finanzas personales".

"CheckUp", que estará disponible a partir de la tercera semana de este mes, muestra a los usuarios el saldo actual de la cuenta, los depósitos, el pago de crédito y sus gastos.

Con ello, la herramienta hace un diagnóstico en el que pueden aparecer cuatro posibles escenarios: excelente, saludable, estable y crítico.

Además, se ofrecerán, a través de inteligencia artificial, recomendaciones sobre cómo mantener o mejorar su salud financiera.

En la presentación de "CheckUp", el director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, aseveró que este es el primer elemento con el que Bancomer Móvil aprovecha esta tecnología para "estar más cerca de los clientes, poniendo al alcance de su mano la información necesaria para un manejo eficiente de sus recursos".

"Lo que buscamos es darle a los usuarios una guía para tener control de sus finanzas personales, permitiéndoles administrar sus gastos, usar los créditos de manera responsable y aprovechar sus ahorros", resaltó.

Esta práctica de crédito, ahorro y previsión está diseñada en México, pero "tiene el potencial de poder replicarse en todos los países donde el Grupo BBVA tiene presencia", informó la empresa.

Por ello, la institución se centrará en adaptar la herramienta a las necesidades de cada banco del grupo.

Bancomer cuenta con más de cuatro millones de clientes digitales, los cuales realizan unos 184 millones de consultas al mes y 10 millones de transacciones, que representan un monto de unos 63,000 millones de pesos (3.201 millones de dólares).

Es el banco más grande de México en términos de cartera y captación, con 18,2 millones de clientes, 1.836 sucursales y 11.434 cajeros automáticos. 



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México