Internacional - Política

Autoridades electorales de Perú destacan voto electrónico es "fácil y rápido"

2017-03-13

En Neshuya resultó vencedor el movimiento Ucayali Región con Futuro, con el 32,16 %...

 

Lima, 12 mar (EFE).- Las autoridades electorales de Perú destacaron hoy que el uso del voto electrónico en la elección de las autoridades municipales en tres nuevos distritos del país ha demostrado ser "rápido y fácil".

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que las elecciones en los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, en la región amazónica de Ucayali, y Pucacolpa, en la sur andina de Ayacucho, se desarrollaron hoy con normalidad y contaron con la participación de 6.685 electores.

La ONPE señaló que muchos de los votantes elogiaron la rapidez y facilidad del voto electrónico, un sistema que se está implementando de manera paulatina en el país.

Tras la celebración del proceso, que se cerró a las 16.00 hora local (21.00 GMT), el organismo electoral emitió los resultados al cien por ciento de actas contabilizadas en los tres distritos.

En Neshuya resultó vencedor el movimiento Ucayali Región con Futuro, con el 32,16 % de los votos; en Alexander Von Humboldt ganó el partido Alianza Para el Progreso, con el 48,78 %; y en Pucacolpa, el partido Unión Por el Perú, con el 53,04 % del sufragio.

En cada uno de los tres nuevos distritos se eligió a un alcalde y cinco regidores (concejales), tras haberse instalado cuatro locales de votación en el de Ayacucho y 2 en los de Ucayali.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México