Internacional - Finanzas

Valeant se desploma en Wall Street tras la salida de Ackman de accionariado

2017-03-14

Los títulos de Valeant que cotizan en la Bolsa de Nueva York cayeron con fuerza un 10,07 % y...

 

Nueva York, 14 mar (EFE).- La multinacional canadiense Valeant Pharmaceuticals se desplomó hoy en Wall Street tras conocerse que el gestor de fondos Bill Ackman vendió todas sus acciones de la empresa farmacéutica.

Los títulos de Valeant que cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) cayeron con fuerza un 10,07 % y terminaron el día en 10,89 dólares, por debajo de los 11 dólares y en niveles que no se veían desde hace casi siete años.

El inversor, que tenía asiento en el Consejo de Administración de la empresa, decidió vender sus 27,2 millones de acciones por un precio de 11 dólares cada una, después de haberlas comprado a 196 dólares en 2015, recuerda hoy el canal financiero CNBC.

Mientras otros accionistas habían optado por deshacerse de sus acciones en Valeant, Ackman mantuvo su portafolio en el fondo Pershing Square Capital Management, pero vendió después de que las acciones cayeran un 60 % en los últimos seis meses.

Valeant se enfrenta a una investigación del Departamento de Justicia y de la Comisión del Mercado de Valores (SEC), junto a otras agencias estatales y dos comités del Congreso, por la presunta manipulación de los precios de sus medicamentos.

Bill Ackman entró en el Consejo de Administración de la empresa hace un año, después de anunciarse la renuncia de su entonces consejero delegado, Mike Pearson, y el despido de su director financiero, Howard Schiller, por sus prácticas contables. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México