Internacional - Política

La campaña de Fillon denuncia un "culebrón" de informaciones sórdidas

2017-03-22

El conservador de 63 años, que llegó a ser favorito en los sondeos, ha caído...


PARÍS (Reuters) - El jefe de campaña de François Fillon denunció el miércoles lo que llamó un "culebrón" diario de filtraciones en la prensa diseñado para dañar las posibilidades del candidato conservador francés de convertirse en presidente.

Bruno Retailleau, coordinador de la campaña de Fillon, rechazó otra serie de informaciones que sugieren conflictos de intereses financieros y políticos, diciendo que los abogados de Fillon se reunirían con los jueces que están investigando al ex primer ministro.

"Está claro que estas son filtraciones orquestadas", dijo a la radio RTL. "Estamos siendo arrastrados a este culebrón".

El conservador de 63 años, que llegó a ser favorito en los sondeos, ha caído al tercer puesto en las encuestas y se arriesga a ser eliminado en la primera ronda de las elecciones presidenciales dentro de un mes en beneficio de la líder de extrema derecha Marine Le Pen y de Emmanuel Marcon, un centrista independiente.

Retailleau hizo estas declaraciones después de que unas informaciones dijeran que los magistrados habían ampliado la investigación judicial sobre los cientos de miles de euros que Fillon pagó a su mujer Penelope y a sus hijos y sobre sus negocios de actividades de consultoría.

"Hay un problema cuando hay un conflicto de intereses (...) pero este no es el caso de François Fillon", dijo Retailleau, quien añadió que la serie de alegaciones de corrupción estaba haciendo descarrilar la competición entre los candidatos.

Una fuente cercana a la investigación de Fillon dijo el martes que las pesquisas se habían ampliado para incluir sospechas de que se habían presentado documentos falsos para justificar el empleo de los miembros de la familia de Fillon.

Adicionalmente, Le Canard Enchaine, el diario que publicó las alegaciones iniciales de que Fillon habría pagado a su familia grandes sumas de dinero público por trabajos mínimos, informó en su última edición de que un multimillonario libanés pagó a una compañía propiedad de Fillon 50,000 dólares en 2015 para organizar un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin y el consejero delegado de Total Patrick Pouyanne.

No hubo comentarios de Total inmediatamente disponibles sobre el asunto.

El favorito en los sondeos de opinión para hacerse con la presidencia el 7 de mayo es Macron, que es un ardiente defensor de la Unión Europea y busca trascender la división clásica entre izquierda y derecha. Esta previsto que gane sin dificultades a Le Pen, líder antieuropeista y antiinmigración del partido Frente Nacional.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México