Internacional - Economía

Trump dará a conocer plan infraestructura por 1 billón de dólares

2017-03-30

Chao indicó que la iniciativa de infraestructuras incluirá

Por David Shepardson


WASHINGTON (Reuters) - La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, dijo el miércoles que el Gobierno del presidente Donald Trump dará a conocer un plan de infraestructura de 1 billón de dólares este año, pero no dio detalles de cómo se financiarán los proyectos.

Chao indicó que la iniciativa de infraestructuras incluirá "un plan estratégico y programado de inversión valorado en 1 billón de dólares en 10 años. La propuesta se centrará en infraestructura de transporte e incluirá energía, agua y potencialmente telecomunicaciones y hospitales de veteranos".

Los comentarios de Chao fueron los más detallados del Gobierno de Trump respecto al plan para modernizar vías, puentes, aeropuertos, y los sistemas de agua y electricidad. La responsable oficial dijo que se planea ofrecer incentivos para asociaciones entre el sector público y privado.

Los inversores se muestran cada vez más escépticos respecto a la posibilidad de aprobar el plan de infraestructura este año y algunos cuestionan si podrá implementarse el plan procrecimiento del mandatario.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México