Internacional - Finanzas

Monsanto anota incremento en su ganancia mejor a lo previsto en segundo trimestre

2017-04-05

La empresa de agroquímicos y semillas Monsanto Co, que está en proceso de ser...


(Reuters) - La empresa de agroquímicos y semillas Monsanto Co, que está en proceso de ser adquirida por la alemana Bayer AG por 66,000 millones de dólares, reportó el miércoles una ganancia trimestral mejor a la esperada gracias a la fuerte demanda por sus semillas de soja y maíz.

Monsanto dijo que las ventas de semillas y rasgos de maíz subieron un 8 por ciento, mientras que las de semillas y rasgos de soja escalaron un 10,2 por ciento en el segundo trimestre que terminó el 28 de febrero, mientras los agricultores en Estados Unidos se preparan para plantar la mayor superficie combinada de maíz y soja registrada hasta ahora.

En septiembre, Monsanto aceptó una oferta de compra de 128 dólares por acción de Bayer que, si es aprobada por los reguladores, creará a una compañía responsable por más de un cuarto del mercado mundial de semillas y pesticidas.

Monsanto, conocido por su herbicida Roundup y sus semillas de maíz y soja modificados genéticamente, también afirmó que ahora prevé ganancias por acción de sus negocios en curso para todo el año en el extremo superior de su rango de estimaciones.

La empresa esperaba ganancias por negocios en curso de entre 4,50 y 4,90 dólares por acción para su año fiscal 2017.

La ganancia neta atribuible a Monsanto subió a 1.370 millones de dólares, o 3,09 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a 1.060 millones de dólares, o 2,41 dólares por título, de un año antes.

Excluyendo ítems únicos, Monsanto ganó 3,19 dólares por acción, superando el promedio de estimaciones de analistas de 2,79 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas subieron un 12 por ciento, a 5.070 millones de dólares, que se compara con los 4.730 millones de dólares proyectados por analistas. Las acciones de Monsanto subían un 2,4 por ciento, a 116,95 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México