Nacional - Finanzas

México coloca bonos por 919 millones de dólares con vencimiento en 2028

2017-04-05

La SHCP reportó que la transacción contó con la participación de...

 

México, 5 abr (EFE).- El Gobierno mexicano colocó hoy en el mercado 3,000 millones de unidades de inversión (UDIS), equivalentes a unos 17.195 millones de pesos (919 millones de dólares), en bonos a tasa fija con vencimiento en 2028, como parte de su estrategia de deuda pública.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un boletín que el nuevo Udibono con vencimiento en noviembre de 2028 pagará un cupón de 4 % en tasa real, con un rendimiento al vencimiento para los inversionistas de 3,47 %.

La institución indicó que el método de subasta sindicada utilizado en la colocación "contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de los instrumentos colocados".

"Adicionalmente, permite que las nuevas emisiones sean colocadas, desde un inicio, por montos mayores a los requeridos para que sean elegibles en los diversos índices globales de renta fija en los que participa nuestro país", sostuvo.

La SHCP señaló que la transacción forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2017 y la Estrategia de Consolidación Fiscal, que buscan reducir el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público como proporción del producto interno bruto de 50,2 % en 2016 a 49,5 % en 2017.

Asimismo, reportó que la transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales y extranjeros. La participación de fondos de pensión y aseguradoras fue de 60 %, la de bancos y casas de bolsa de 33 %, la de fondos de inversión de 5 % y la de tesorerías gubernamentales de 2 %.

"En suma, el resultado de la subasta sindicada del nuevo Udibono de referencia del Gobierno Federal a 10 años fue por demás favorable, a pesar de la alta volatilidad en los mercados financieros internacionales y de la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial", expuso Hacienda.

De acuerdo con la dependencia, ello pone de manifiesto la confianza de los inversionistas en los fundamentos económicos del país. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México