Nacional - Seguridad y Justicia

Estados Unidos y México dialogarán sobre lucha contra el crimen organizado

2017-05-03

Esos dos países entienden que debemos refrescar algunos de los acuerdos existentes,...

 

Washington, 3 may (PL) Altos representantes gubernamentales mexicanos y estadounidenses se reunirán aquí el próximo 18 de mayo para dialogar sobre una posible estrategia contra el crimen organizado, informó hoy el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson.

Tenemos una iniciativa para participar en un proceso que implica a varias agencias de nuestro país con el fin de destruir las unidades criminales, precisó el titular en un discurso ante empleados del Departamento bajo su mando.

En su opinión, dicho problema amenaza la estabilidad estadounidense y mexicana, y se relaciona también con el persistente tráfico de drogas y la financiación del terrorismo.

Por otra parte, Tillerson comentó que México y Canadá, sus respectivos vecinos al sur y al norte, tienen para Estados Unidos una importancia vital.

Nuestra relación con ellos no es tan escabrosa como parece, de hecho los vínculos son bastante buenos, manifestó sin hacer alusiones a temas específicos.

Esos dos países entienden que debemos refrescar algunos de los acuerdos existentes, particularmente en el comercio, y están preparados para mantener un diálogo de buena fe con nosotros en ese sentido, añadió.

Con el impulso del presidente Donald Trump, Washington pretende renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, firmado por Estados Unidos, Canadá y México en 1994.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México