Nacional - Finanzas

Regulador antimonopolio multa a cuatro administradoras de pensiones por 1,100 millones de pesos

2017-05-04

Afore XXI Banorte, la mayor administradora en el país por número de afiliados,...

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mayo (Reuters) - El regulador mexicano de la competencia anunció el jueves que impuso multas por un total de 1,100 millones de pesos (57.98 millones de dólares) a cuatro administradores de fondos de pensiones (Afores) por prácticas monopólicas.

Las instituciones sancionadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) son Profuturo GNP Afore, Afore Sura, Afore XXI Banorte y Principal Afore, así como once personas físicas que actuaron en su representación, dijo en un comunicado.

La autoridad procompetencia no quiso mencionar los montos individuales de las sanciones, pues argumentó que son reservados.

Afore XXI Banorte, la mayor administradora en el país por número de afiliados, informó en la víspera que había sido multada por un total de 428.8 millones, pero que la sanción fue reducida a 300.1 millones tras acogerse a un programa de inmunidad.

Profuturo, por su parte, informó el jueves en un comunicado que la sanción recibida no afectará de manera significativa sus resultados, pero evitó mencionar el monto de la misma.

 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México