Deportes

La Volpe anuncia salida como DT de América en México

2017-05-08

En la última jornada de la temporada regular, las

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 mayo (Reuters) - El director técnico argentino Ricardo La Volpe anunció el domingo su salida del club América, un día después de que el club fracasara en su intento de entrar a la postemporada o liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En la última jornada de la temporada regular, las "Águilas" del América perdieron el sábado por 3-2 ante Pachuca, registrando su tercera derrota consecutiva, quedando fuera de la llamada "Fiesta Grande", instancia a la que avanzaron los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Hay que pensar que también los ciclos terminan. No se logró haber llegado a un objetivo que es muy importante para una institución tan grande como es el América, que es entrar a una liguilla", dijo La Volpe a periodistas.

"Esta es una gran institución y hay que respetarla", agregó.

La Volpe volvió como estratega del América en septiembre del 2016, 20 años después de haber estado en el banco del club más ganador de México con 12 títulos.

En su estancia como estratega del América, el equipo perdió la final del torneo Apertura 2016 con Tigres UANL.

"Agradecido porque estuve dirigiendo a un equipo tan grande como América nuevamente y porque mis jugadores me aceptaron y se mataron adentro de la cancha. Hubo cosas positivas, pero esta institución y los aficionados piden campeonatos y hay que respetar eso", agregó La Volpe.

Medios locales aseguran que Miguel Herrera, actual director técnico de Tijuana, regresará a dirigir al América cuando el llamado "Piojo" termine su participación con los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

"Ahorita tengo un compromiso muy grande con Xolos, después nos sentaremos a ver qué sucede, pero ya hubo contacto de la directiva de América con la de Xolos. Mi idea es terminar aquí bien para ver si continúo acá o si hay posibilidad de salir", dijo Herrera a Fox Sports.

Herrera ya fue técnico del América en el 2012 y 2013, periodo en el que conquistó el título del torneo Clausura 2013 y perdió la final del Apertura de ese año ante León.

El "Piojo" salió del América para dirigir a la selección de México en el Mundial de Brasil 2014.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México