Nacional - Seguridad y Justicia

Condenan agresión a periodistas por bandidos en México

2017-05-15

Por su parte, Ricardo Sánchez, fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos...

 

14 de mayo de 2017, 14:49México, 14 may (PL) La agresión cometida contra siete periodistas nacionales y extranjeros por bandidos de La familia Michoacana, en el norte del estado de Guerrero, fue condenada hoy por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH).

Los comunicadores fueron detenidos y despojados la víspera de sus medios por unos 100 bandidos, cuando viajaban, la víspera, para cubrir en San Miguel Totolapan, un enfrentamiento entre lugareños y la policía.

Según la fuente pertenecían a los diarios La Jornada y a Bajo Palabra, de Vice News, Hispano Post, de la agencia Quadratín e Imagen TV, entre otros.Ramón Navarrete, presidente CDEH, demandó al gobierno una investigación de los hechos y exigió mayor protección para los que ejercen el periodismo en el país.

Por su parte, Ricardo Sánchez, fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de expresión, dijo que la Procuraduria General inició protocolos por ataque a la libertad expresión contra siete periodistas en Guerrero.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México