Internacional - Seguridad y Justicia

EU y Reino Unido elogian apoyo a víctimas de ataque terrorista

2017-05-23

Por otra parte, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, manifestó en un...


Washington, 23 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, exaltaron hoy la respuesta de quienes atendieron a las víctimas del ataque terrorista ocurrido la víspera en la ciudad británica de Manchester.

Reivindicada por el grupo criminal Estado Islámico, la tragedia ocurrió al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena, y dejó 22 muertos y 59 heridos.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Trump habló por teléfono con May desde Jerusalén, Israel, parte de su primera gira al exterior como mandatario.

Ambas partes, precisó el texto, encomiaron el coraje, la velocidad y el profesionalismo de quienes respondieron a los heridos, aseguraron a los inocentes, y atendieron a los supervivientes y sus familias.

Trump ofreció ayuda en la investigación del Reino Unido y prometió continuar la lucha mutua contra el terrorismo, agregó la fuente.

Este martes también, tras reunirse en la ciudad de Belén con su homólogo palestino, Mahmud Abás, el presidente norteamericano calificó de perdedores maléficos a los responsables del fatal suceso.

No los llamaré monstruos porque les gustaría ese término, puntualizó el gobernante, quien recalcó que nuestras sociedades no pueden tolerar que estas masacres continúen.

Los terroristas y los extremistas, así como los que les apoyan, deben ser eliminados para siempre. Esta ideología maléfica debe ser aniquilada, insistió.

Por otra parte, el secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, manifestó en un comunicado condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos o los tienen heridos.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con el gobierno británico y apoyando sus esfuerzos para investigar y responder a este ataque, sostuvo el titular.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México