Internacional - Población

Estados Unidos admite que mató a más de 100 civiles en un bombardeo en Mosul en marzo 

2017-05-25

El bombardeo, el pasado 17 de marzo,  se dirigía a un edificio de Mosul donde se...

 

Agencias.- Estados Unidos mató a al menos 105 civiles en un bombardeo contra terroristas del Estado Islámico el pasado marzo en Mosul (Irak). Así lo ha reconocido el  general estadounidense Matt Isler este jueves.

El bombardeo, el pasado 17 de marzo,  se dirigía a un edificio de Mosul donde se encontraban miembros del ISIS. El bombardeo estadounidense hizo explotar las armas de los terroristas, lo que afectó a la estructura del edificio, que se derrumbó. A consecuencia de la explosión murieron dos francotiradores del Estado Islámico,  100 civiles que se encontraban en los pisos inferiores y cuatro en otra estructura anexa. Otros 36 civiles permanecen desaparecidos. Familias completas desaparecieron bajo los escombros.

Tras el bombardeo de marzo, la coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, Lise Grande, declaró que Naciones Unidas estaba "conmocionada por la terrible pérdida de vidas", y Estados Unidos anunció una investigación sobre lo ocurrido.  EU aseguró que la operación se había llevado a cabo a petición iraquí y denunció la utilización de escudos humanos por parte del ISIS. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México