Internacional - Finanzas

Rendimientos de bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantienen estables por compras de fin de mes

2017-05-26

Los rendimientos de los bonos rebotaron esta semana en un rango ajustado, ya que los inversores...

Richard Leong

NUEVA YORK, 26 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron estables el viernes, debido a que los inversores compraron deuda para reordenar sus carteras a fin de mes, desestimando una revisión al alza en el PIB del primer trimestre.

* La lucha de los índices S&P 500 y Nasdaq para superar los records logrados el jueves alentó cierta demanda de deuda del Gobierno estadounidense en busca de seguridad antes del fin de semana largo, dijeron analistas.

* El mercado de bonos estadounidense cerró más temprano el viernes y no operará el lunes por el feriado del Día de los Caídos.

* Los rendimientos de los bonos rebotaron esta semana en un rango ajustado, ya que los inversores hicieron espacio para la gran emisión de deuda realizada por el Tesoro. También coincidió con el acuerdo de la OPEP y productores ajenos al cartel para extender sus recortes de producción de crudo y las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal.

* "La gente estaba conteniendo el aliento antes de las minutas de la Fed y la reunión de la OPEP y respiraron aliviados cuando pasó todo esto", dijo Gene Tannuzzo, gestor de carteras en Columbia Threadneedle, Mineápolis.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años cayó 0,5 puntos básicos, al 2,250 por ciento, cerrando la semana con una leve alza. Operó con un rango estrecho de siete puntos básicos esta semana con un bajo volumen de negocios, mostraron datos de Reuters.

* Datos publicados el viernes mostraron que la economía estadounidense se está expandiendo, aunque a un ritmo moderado. Eso podría permitir a la Fed elevar las tasas de interés aún más y empezar a reducir su balance general de 4,5 billones de dólares.

* Los futuros de las tasas mostraron que los operadores consideran que hay un 88 por ciento de posibilidades de que la Fed incremente las tasas en un cuarto de punto, hasta 1,00-1,25 por ciento, en su encuentro de política del 13 y 14 de junio, un aumento frente al 83 por ciento del jueves, según el programa FedWatch de CME Group.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México