Internacional - Finanzas

Oro se mantiene cerca de máximo de un mes, bajos volúmenes de negocios por feriados

2017-05-29

El oro tocó el viernes su máximo nivel desde el 1 de mayo, a 1.269,50 dólares...

Jan Harvey y Ethan Lou

29 mayo (Reuters) - El oro permaneció cerca de su nivel más alto en un mes el lunes, en una jornada con pocos negocios por varios feriados en la que la debilidad del dólar y caídas en los mercados bursátiles ayudaron a sostener el precio del lingote.

* El oro tocó el viernes su máximo nivel desde el 1 de mayo, a 1.269,50 dólares la onza, debido al nerviosismo en torno a las negociaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, con otros líderes mundiales en una cumbre del G-7 que finalizó el sábado y llevó a los inversores a apostar por el lingote antes que otros activos más riesgosos como las acciones.

* El oro al contado cerró a 1.266,67 dólares la onza, con pocos cambios respecto a los 1.266,66 del lunes, mientras que los futuros en Estados Unidos para entrega en junio bajaron un 0,1 por ciento a 1.266,50 dólares la onza.

* Los movimientos en el mercado fueron limitados por feriados en Estados Unidos, Reino Unido y China.

* Bajo presión de sus aliados, el presidente estadounidense respaldó el sábado el compromiso del Grupo de las Siete naciones más ricas (G-7) de combatir el proteccionismo, pero se negó a apoyar un acuerdo mundial clave sobre cambio climático argumentando que necesitaba más tiempo para decidir su posición.

* Trump terminó el sábado su gira de nueve días en el extranjero y regresó a Washington, donde enfrenta una serie de problemas internos de alto perfil.

* El mercado también está a la espera del encuentro de política monetaria de junio de la Reserva Federal de Estados Unidos para obtener indicios sobre el ritmo de aumentos de las tasas de interés.

* El oro es altamente sensible a las alzas de los tipos de interés en Estados Unidos, que aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes -que no rinden intereses-, a la vez que hacen subir al dólar, moneda en la que cotiza el metal dorado.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,1 por ciento a 17,37 dólares la onza, tras tocar un máximo de un mes de 17,41 dólares. El platino perdió un 0,6 por ciento a 950 dólares, mientras que el paladio avanzó un 0,9 por ciento a 800,90 dólares.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México