Deportes

Nadal pasa sin problemas a octavos de Roland Garros, argentino Zeballos también avanza

2017-06-02

En la siguiente ronda, el español, cuarto preclasificado y nueve veces ganador del torneo,...

 

 

(Reuters) - Rafael Nadal accedió el viernes sin mayores esfuerzos a los octavos de final del Abierto de Francia al barrer con el georgiano Nikoloz Basilashvili, en una jornada donde el argentino Horacio Zeballos también se metió en la ronda de los 16 mejores tras el retiro por lesión del belga David Goffin.

Basilashvili inició seguramente el duelo ante Nadal con un plan, pero como dijo Mike Tyson alguna vez todo el mundo tiene un plan hasta que ellos te golpean en la cara.

Y eso fue lo que le pasó -en términos de tenis- al georgiano, que fue derrotado con parciales de 6-0, 6-1 y 6-0 ante un Nadal que parece incontrolable en el polvo de ladrillo de París.

En la siguiente ronda, el español, cuarto preclasificado y nueve veces ganador del torneo, se medirá a su compatriota Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 17, que se impuso al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 6-3.

En tanto, el argentino Zeballos aprovechó el retiro de Goffin, décimo cabeza de serie, debido a una lesión en un tobillo tras un resbalón.

Goffin, número 12 en el ranking mundial, lideraba 5-4 en el primer set cuando Zeballos lo obligó en un punto a correr con esfuerzo hasta el borde de la cancha, donde tras resbalarse se lesionó un tobillo.

Tras ser atendido minutos después por el personal médico, el árbitro anunció que Goffin, semifinalista en Montecarlo este año, se vio obligado a retirarse.

Zeballos, de 32 años, accedió de este modo por primera vez a la cuarta ronda del Abierto de Francia, donde enfrentará al austriaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que venció al estadounidense Steve Johnson por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-3.

En otro de los duelos destacados de la jornada, el serbio Novak Djokovic debía enfrentar el viernes más tarde por la tercera ronda al argentino Diego Schwartzman en el estadio Philippe-Chatrier.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México