Internacional - Finanzas

Wall Street sube tras alivio por testimonio de Comey

2017-06-07

 A los inversores les preocupaba que una nueva revelación pudiese frenar la agenda...

Rodrigo Campos

NUEVA YOK (Reuters) - Las acciones subieron el miércoles en Wall Street pese a una fuerte caída en el sector energético, luego de que el testimonio del exdirector del FBI James Comey no incluyó ninguna gran sorpresa relacionada con la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

* Comey, a quien Trump despidió el mes pasado, escribió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió que dejará de investigar al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

* Sin embargo, el testimonio de Comey, que se completará el jueves en una comisión del Senado, parece ya estar incorporado en las valoraciones del mercado bursátil.

* A los inversores les preocupaba que una nueva revelación pudiese frenar la agenda política de Trump, que incluye bajar impuestos y relajar normas a las empresas.

* Las apuestas a que Trump pueda sacar adelante su agenda están en parte detrás de una racha alcista que ha llevado a los índices a máximos históricos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 37,46 puntos, o un 0,18 por ciento, a 21.173,69 puntos, y el S&P 500 ganó 3,81 puntos, o un 0,16 por ciento, a 2.433,14 unidades. El Nasdaq Composite subió 22,32 puntos, o un 0,36 por ciento, a 6.297,38 unidades.

* El alza de Wall Street estuvo limitada por una baja de casi 2 por ciento del sector de energía. Todas las acciones del sector excepto dos cayeron, en línea con una baja de un 5 por ciento de los futuros del crudo de Estados Unidos. El crudo Brent retrocedió casi un 4 por ciento.

* Los inversores están también prestando atención a la elección general en el Reino Unido y a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, ambas el jueves.



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México