Deportes

Argentina tiene que lograr integrar a Messi con Dybala

2017-06-08

 

(Reuters) - La selección argentina debe lograr la integración futbolística entre Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y Paulo Dybala, quien es una de las últimas grandes apariciones, dijo el técnico Jorge Sampaoli previo al partido amistoso que disputará la "albiceleste" ante Brasil.

Sampaoli, que asumió hace una semana al frente de la selección argentina, quedó deslumbrado por la "humildad" de Messi a quien considera la pieza fundamental para lograr la clasificación al Mundial de Rusia en el 2018.

"La confluencia de Messi con (Paulo) Dybala sería muy importante y ahora se evaluará el grado de compatibilidad. Uno es el mejor del mundo y el otro apareció con grandes expectativas, así que si logramos que sus capacidades individuales se integren, servirá para el equipo", dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

"Mi contacto con Messi es humano. Me encontré con un jugador de fútbol muy involucrado con que Argentina llegue al Mundial y eso se ve en lo que él hizo para venir a este viaje. Es muy sencillo, muy humilde, muy compañero, y la relación con él superó mis expectativas", explicó el ex técnico de la selección de Chile.

Sampaoli apunta a lograr que su selección pueda emular el juego colectivo que tiene a Messi como estandarte en su club Barcelona.

Adelantó que Messi y Nicolás Otamendi jugarán el partido del viernes ante Brasil y no participarán el 13 de junio del segundo amistoso en Singapur.

"La primera prueba será con Brasil y después Messi y Otamendi volverán a la Argentina donde lo esperan sus mujeres para casarse", explicó.

Por otra parte el técnico dijo que le hubiese gustado ver en acción contra Brasil a Mauro Icardi, pero el cuerpo médico recomendó no hacerlo.

Argentina está quinta y en zona de repechaje en la eliminatoria sudamericana. Los cuatro primeros clasifican directamente para el Mundial en Rusia.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México