Internacional - Economía

Ralentización de precios a la producción de China sugiere desaceleración económica más amplia

2017-06-09

La inflación ralentizada en la segunda economía más grande del mundo...

 

PEKÍN (Reuters) - La inflación de los precios a la producción de China se ralentizó por tercer mes consecutivo en mayo tras un declive en los valores de las materias primas, lo que sugiere un enfriamiento más amplio de la actividad económica.

La inflación ralentizada en la segunda economía más grande del mundo podría ser una inquietud adicional para los bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, que tratan de entender por qué los precios domésticos siguen débiles pese a un crecimiento más sólido.

El índice de precios al productor (IPP) de China subió un 5,5 por ciento en mayo respecto al mismo mes del año anterior, dijo el viernes la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que se compara con el pronóstico de una ganancia de un 5,7 por ciento y con el avance de abril de un 6,4 por ciento.

"Unas ralentizaciones en la inflación excluyendo los alimentos y en la inflación de los precios al productor sugieren un debilitamiento en las presiones sobre los precios más amplios", dijo Julian Evans-Pritchard, economista para China en Capital Economics, en una nota a los clientes.

"Esperamos que las presiones sobre los precios en otros lugares continúen desacelerando a medida que la actividad económica se ralentiza, lo que decepcionaría las esperanzas de un período sostenido de reflación que contribuya a erosionar las cargas de la deuda corporativa", agregó.

El índice de precios al consumidor (IPC) subió un 1,5 por ciento en mayo en una tasa interanual, acelerándose desde el 1,2 por ciento de abril, y en línea con las expectativas del mercado.

Los precios de los alimentos, que representan el mayor componente del IPC, cayeron en mayo a un ritmo interanual más lento de un 1,6 por ciento, tras bajar un 3,5 por ciento en abril.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México