Internacional - Seguridad y Justicia

Autor del ataque en jardín infantil de China tenía enfermedad neurológica

2017-06-16

El hombre de 22 años, apellidado Xu, estaba entre los fallecidos en la explosión...

 

 

XUZHOU, China (Reuters) - El hombre que activó el jueves un explosivo casero en el exterior de un jardín infantil en China y provocó la muerte de ocho personas y heridas a otras 65, tenía una enfermedad neurológica y había garabateado palabras sobre la muerte en las paredes de su casa, dijeron las autoridades el viernes.

El hombre de 22 años, apellidado Xu, estaba entre los fallecidos en la explosión cerca de la entrada de un jardín de infancia en Xuzhou, una ciudad de la provincia costera de Jiangsu, dijo la policía en una rueda de prensa en la televisión estatal.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la policía lo estaba considerando como un "acto criminal".

Xu había abandonado el colegio debido a su condición mental y había alquilado un apartamento cerca del jardín de infantes, dijo la televisión china.

"Se encontraron materiales para hacer explosivos caseros en su apartamento, y en las paredes, en muchos sitios, había palabras escritas a mano como matar, muerte, destruir y aniquilar", dijo.

Dos personas murieron en el acto y seis más fallecieron en el hospital a consecuencia de sus heridas. Xinhua informó el jueves por la noche que ocho personas se encontraban en situación crítica.

Los explosivos son relativamente fáciles de conseguir en China, sede de las mayores industrias relacionadas con la minería y con los fuegos artificiales.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México