Internacional - Economía

Exportaciones de Japón anotan su mayor alza en dos años

2017-06-19

Políticos y economistas se han vuelto más optimistas sobre las perspectivas para...

Por Stanley White

TOKIO (Reuters) - Las exportaciones de Japón crecieron en mayo más que en cualquier mes en los últimos dos años por los mayores envíos de autos y acero, una señal alentadora de que la fuerte demanda en el extranjero apoyará el crecimiento económico.

El aumento anual de un 14,9 por ciento de las exportaciones en mayo fue menor a la previsión de un alza interanual de un 16,1 por ciento, pero aun así el mayor aumento desde enero de 2015.

Es probable que las exportaciones sigan creciendo a un ritmo constante, porque las economías externas muestran señales de mayor fortaleza, lo que debería ayudar a Japón a prolongar la reciente expansión.

Las importaciones de Japón crecieron un 17,8 por ciento en el año hasta mayo -lo que se compara con una mediana de previsiones de los analistas de un aumento anual de un 14,8 por ciento- ya que un alza en el precio del petróleo elevó el valor de las compras.

La balanza comercial llegó a un déficit de 203,400 millones de yenes (1.880 millones de dólares), frente a la mediana de la estimación de un déficit de 76,000 millones de yenes.

Políticos y economistas se han vuelto más optimistas sobre las perspectivas para Japón este año, porque un aumento de la producción industrial y un mercado de trabajo con menos capacidad ociosa muestra que la economía está lista para proseguir su crecimiento reciente.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México